¿Puedo presentar en persona una carta en juzgados con alegaciones de causas de no pagar a mi casero?

Hola, me gustaría saber si yo misma puedo presentar ante el juzgado una carta alegando los motivos por los cuales me niego a pagar una deuda que me reclama mi antiguo casero.Y si es así me gustaría saber como hacerlo. Gracias
Respuesta
¿De cuánto es la cuantía? ¿Qué tipo de procedimiento se sigue? ¿Desahucio o reclamación de cantidad?
La cantidad son 297euros y es una reclamación de deuda.
¿Se trata de un procedimiento monitorio o un juicio verbal?
Es un procedimiento monitorio
No necesita abogado para presentar el escrito de oposición al monitorio al ser inferior a 900 euros, deberá dirigir escrito al juzgado que le ha notificado (debe presentarlo en decanato en los juzgados, en la sede de los juzgados le indicarán donde), debe aportar una copia para el juzgado, otra para el demandante y otra para usted que le sellarán al presentar el escrito y se quedará con esa copia
En el escrito exprese las razones por las que no debe esa cantidad, si ya estaba pagada, en su caso puede aportar fotocopia de los documentos que acrediten ese pago
Presentada la oposición se os citará para realizar juicio verbal, en el que debes expresar esas mismas razones y aportar cuantos medios de pruebas puedas, incluso testigos si los hubiera
Mi razón para no pagar, ¿es qué en su día no se me devolvió la fianza del piso.Es alegable?, si no lo es, que ocurre si sigo negándome al pago.Gracias por sus respuestas.Un saludo
Puede alegar que usted no le debe tanta cantidad porque él se quedó con la fianza y por tanto la cantidad a pagar no es esa sino la diferencia entre la fianza y la reclamada, estando por tanto conforme con la cantidad de diferencia si la hay