Préstamo para pagar deuda a nombre de mi marido

Mi marido se ha quedado en paro, antes de conocerle tenía un préstamo grande más el pago de una hipoteca baja de un piso de protección oficial. Todo está a su nombre. El tema es que ahora no podrá hacer frente a esas deudas porque con lo que le darán de paro no le llegará ni en sueños, y me pide que le ayude a pagar una parte de sus deudas, pero claro, si pasara algo no hay ningún documento que acredite que yo le dí tal dinero y con la de vueltas que da la vida no quiero pecar de ingenua... ¿hay alguna forma de acreditarlo que tenga validez legal en caso de reclamación? El piso de protección no se puede vender hasta mayo del 2012, y esta hubiera sido la solución más efectiva... Gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
Si va a ayudar a su marido y quiere proteger de más su dinero... que sea siempre por transferencia bancaria, es decir, de una cuenta a su nombre a la cuenta donde le cobran la hipoteca.
A la misma vez firmen un contrato con testigos de que usted está haciendo un abono de "X" dinero mensual para pagar "X".
De ésta forma si pasará algo podrá reclamarle el dinero prestado. (Aunque sin contrato también podría).
Por otra parte usted menciona que la solución más efectiva sería vender el piso, pero claro... no puede ser hasta 2012.
Cuando sea vendido ese inmueble, a él le quedará algún dinero en efectivo después de liquidar la hipoteca y si usted usa ese dinero (aunque él se lo de) también podría reclamarle él ese dinero... es decir, que usted quiere seguridad para su dinero pero... que sepa de antemano que si usted después de vender el piso mete mano al dinero de su marido... se lo podrá reclamar exactamente igual que puede hacerlo usted con la ayuda que le va a prestar.
Entonces si quedo con mi marido en que cedo el dinero a su préstamo hipotecario (no a la deuda), de mi cuenta a la suya, en caso de que nos separáramos, puedo reclamar mi parte legalmente ¿no? ¿Aunque el piso sea de protección oficial y esté a su nombre? Si el vende el piso finalmente yo podría recuperar mi dinero a efectos legales ¿no? Muchas gracias. Me deja más tranquila. Saludos!
Creo que tanto el préstamo como la hipoteca la tiene en la misma cuenta. ¿Da igual eso? Este contrato es ante notario, ¿no? Ya no me queda ninguna otra duda, perdone las molestias. Gracias. Saludos cordiales!
El contrato no es necesario hacerlo ante notario, es más... ni tan siquiera hay que hacerlo, solamente con que los movimientos sean de su cuenta a la suya... con eso está usted respaldada.
No olvide finalizar la pregunta.