Divorcio y embargo

La seguridad social me tiene enbargada la nomina del paro, si yo me divorcio, me dejaría de embargar, pues tendría que pasar la mantención a mis dos hijos, tengo separación de bienes se lo di todo a mi mujer

1 Respuesta

Respuesta
El salario mínimo interprofesional es inembargable (633 euros), otra cosa es que la seguridad social haya podido privarle de esa paga por la comisión de alguna infracción a la seguridad social, si es por esto por lo que no le da esa paga aunque se divorcie no conseguiría que se le pagara
Buenas noches de nuevo, no es una paga es el paro lo que estoy cobrando, pero lo que quiero que me aclare si yo me divorcio, al tener que pasar la mantención a mis 2 hijos ya tendré que ir a la seguridad social para que me deje de quitarme el diniro pues entonces o pago a la s.s o le paso la mantencioin a mis hijos
¿Puede concretarme porque razón la seguridad social le retiene el paro y si se debe a alguna sanción?
Buenos días, me retienen un % por que cuando fui autónomo les quede a deber una deuda de unos 5000 euros, de no poder haber pagado la S.S de los trabajadores, y ahora me hes imposible afrontar la deuda, porque ademas estamos pagando mi mujer y yo 3 hipotecas, que sacamos para afrontar todas las deudas que tuvimos por inpagados, y como imaginaras nos es imposible, por eso estábamos pensando en si nos divorciamos como presumiblemente tengo que pasar un dinero a mis 2 hijos pudiera ser no pagar a la S.S
Contra ese embargo en principio puede intentar recurrir si excede de los límites que marca la ley, el salario mínimo es inembargable (633 euros) en los que excede de él hasta el sobre (otros 633 euros) solo el 30%, si el embargo excede de esta cuantía puede ser recurrido e intentar su anulación
Si tramitan el divorcio y el juez le impone pasar pensión de alimentos, en esa fijación se tiene en cuenta su situación económica, los embargos que tiene, por lo que el juzgado podría establecer diversos tramos temporales teniendo en cuenta el vencimiento de ese embargo y deudas, no es lo mismo que se fije la pensión de alimentos y posteriormente sea embargado, el embargo debe respetar la pensión de alimentos, si se fija la pensión después del embargo es el juzgado quien deberá fijarla en atención a su situación económica