Obra de albañil con desperfectos. Reclamación

Le comento en la situación actual en la que estamos con un albañil que ha estado realizando una obra en mi casa.
En su momento nos hizo un presupuesto por escrito y nosotros lo aceptamos. En ningún momento hemos firmado nada.
Ha
Ido realizando trabajos y se los hemos ido pagando. No todos eran de
nuestro agrado. A falta de pintar y unos cuantos arreglos más, he
decidido decirle que se vaya de casa. Porque entre lo que le he dado,
lo que no ha realizado correctamente y lo que no va a hacer de lo que
queda, creo estar igualados en cuanto a dinero.
Pues
Bien, tras esto. Hoy me dice que cobra hoy o mañana todo lo que le
queda. Que ha consultado con un abogado y que no me devuelve las llaves
de mi garaje del edificio. Ha estado usando mi plaza para cargar
escombros y para aparcar su furgoneta. También me amenaza con que va a
poner carteles diciendo que le debo dinero.
¿Ha conocido situaciones similares?
¿Puedo denunciarle por acoso si ocurre algo?
¿Esta en su derecho para reclamar algo por juzgado? En caso afirmativo. ¿Habría un juicio?
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se firma un contrato se adquiere la obligación de cumplirlo por ambas partes (en este caso sería la firma de ese presupuesto)
La posibilidad que tiene de resolver ese contrato es acreditar el incumplimiento por la parte de él de sus obligaciones, que ese trabajo no se ha realizado correctamente, para ello necesitar algún informe que acredite que esos trabajos realizados no son correctos, con ese informe puede exigirle que o repare lo mal hecho o le devuelva el precio dado por ese trabajo