Reforma mal acabada en el baño

He realizado una reforma en el baño, consistente en hacerlo un poco más grande, por lo que ha habido que levantar un muro, alicatado de paredes y suelo y cambiar bañera por plato de ducha.

La obra aún no está acabada, pero tiene mucho fallos, baldosas rotas, mal alineadas, etc. El albañil desde el principio dice que es debido al material, comprado en una tienda que trabaja con él, pero ha continuado realizando la obra. No quiero que me quede mal, ¿qué puedo hacer?

Si le digo al albañil que no continúe hasta aclarar la situación no tengo baño en casa. Si le digo que tiene muchos fallos y que cambie de material, dado que él insiste en que es el material, ¿tendría qué abonar yo la mano de obra de quitar y volver a alicatar el baño?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que los fallos son tan evidentes que cualquiera puede comprobarlos sin más que verlos. Si es así, intenta presionarle diciéndole que si no lo hace bien no le pagas. Si te dice que sigue, quiere decir que no da para más. Si te dice que se va, es un estafador.

Si continúa, dale caña hasta que la obra quede lo mejor que él pueda hacerlo.

Si se va, quizá salgas ganando, salvo que se la hayas pagado por adelantado, cosa que espero no hayas hecho.

Sin ver la magnitud de los fallos, no puedo decirte más pues el nivel de lo que está bien y lo que está mal en un alicatado, depende de la persona que lo mire.

Solo le he pagado un adelanto para que comprara el material. Me dijo que en una semana acababa la obra, y aún continúa. No obstante, le indiqué que no le iba a pagar más, porque el presupuesto era de una semana, y si tiene que hacer más días es por un mal presupuesto. Ha esto no me ha puesto ninguna objeción y continúa realizando la obra.

Espero que salga bien, intentaré darle caña a ver si todo queda como me gustaría.

Gracias de todas formas,

Y por cierto, los fallos son evidentes.

Si los fallos son evidentes, amenázale con que mandas a un perito como yo para que vea la obra y su nivel de ejecución. Con esto seguro basta para que haga su trabajo de la forma más profesional posible.

Espero que todo acabe bien.

P.D: Dinero adelantado, dinero vicioso, decimos en mi pueblo. No le pagues nada más hasta que no haga las cosas bien. Háblale de que tienes poco dinero y muchos gastos. Hazle ver que si no lo hace bien no cobra.