Consulta legal sobre reconocimiento de paternidad de un niño por parte de mi novio de otra relación

Hola.. Tengo año y medio con mi novio, su ex regreso hace 4 meses diciendo que tenia un bebé suyo, el dice no sabia nada de el embarazo y que por que hasta ahora viene la srita. Con eso. No quiere reconocer al bebé dice que no es suyo. ¿Qué puede hacer con esté caso? Es mexicano de el estado de puebla.

1 respuesta

Respuesta
Para que esta mujer que dice tener un hijo de tu novio logre hacer que este se haga cargo del bebe necesita que el reconozca que es su hijo, para que a través de un juicio de pensión alimenticia un juez le declare un porcentaje de sus salario para la manutención del niño, para lo cual tiene que exhibir el acta de nacimiento donde se demuestre que el reconoce al menor, o que exista una declaración de parte de tu novio ante el juez donde le diga que reconoce al niño como suyo y acepte otorgarle la pensión, ahora bien ella también puede pedir demostrar la paternidad de tu novio con una prueba de ADN y así lograría demostrarle al juez la paternidad, solo que al respecto nadie te puede obligar a someterte a una prueba de estas pero debes saber que existe una jurisprudencia que te dice que en el caso de que el demandado se niegue a realizarse esta prueba de ADN se presumirá como padre del menor desde el momento de la negación, en otras palabras el que nada debe nada teme, y pues si el esta seguro de no ser el padre no creo que exista problema alguno, ademas el que afirma esta obligado a probar la verdad de su dicho así que el costo de esta prueba correría a cargo de la ex de tu novio y esta aproximadamente en veinte mil pesos, ¿lo cuál no creo que quiera pagar si ella sabe que el no es el padre del bebe pues solo perdería tiempo y dinero o tu que opinas?
.