Plaza de garaje bloqueada

Buenas, te comento, tengo una plaza de garaje y este año no pague la comunidad, (mal, lo se, pero la historia es muy larga) pero a raíz de esto el presidente y encargado del garaje comunitario puso una cadena con candado en mi plaza con una nota diciendo que soy un moroso y que hasta que no pague no quitara la cadena y no podre aparcar, aparte de romperle la cara, que se que encima se me caerá el pelo a mi... ¿lo puedo denunciar? Supongo que si, pero el no haber pagado la comunidad no creo que le de ese derecho, y si puedo denunciarlo quiero saber como, ¿si en la comisaria o llamo a la policía y que venga? Muchas gracias de antemano
Respuesta
Pues es un hecho totalmente denunciable. Son coacciones.
Puede hacerlo, o bien acudiendo a la comisaría más cercana, o llamando a la policía para que vaya a la plaza y levante acta del estado y sobre todo de la notita. (Le recomiendo esto último).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El asunto esta en que la Policía, lo más normal es que no vaya, pues habitualmente se niegan a entrar en propiedades privadas, salvo que medie orden judicial, y la verdad meterte en demanda en Juzgado, es una barbaridad. Lo que si puedes hacer, es presentar una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, acompañando foto de la situación de tu plaza ( en concreto por el cartel, esta prohibido que publiciten tu condición de moroso), y quitar tu directamente la cadena de tu plaza, y pasar a usarlo. Lo que han hecho ellos, no tiene ningún sustento legal.