Plazo para presentar denuncia por agresión

Hace unos 4 meses, sufrí una agresión, en la calle, por una persona conocida mía, la cual me insultó, me agarró del brazo, etc. No había testigos, ya que eran ya más de las 10 de la noche y no pasaba nadie. Cuando conseguí zafarme y salir corriendo fui al ambulatorio de ugencias ya que me dolía y me notaba ardor en el brazo y el cuello además del nerviosismo que tenía. Me hicieron un parte de lesiones por ello. Tras un mes más o menos un inspector de la policía judicial vino a mi domicilio para ver por que no había interpuesto denuncia y le dije que como había sido un hecho aislado y que no me había vuelto a molestar, que no tenia intención de denunciarle. Ahora, estoy volviendo a sufrir ciertas "molestias" de parte de esta persona y me estoy planteando denunciarle. Me gustaría saber si aún puedo denunciarle por estos hechos aunque haga 4 meses que ocurrieron ya que yo lo dejé pasar por no tener problemas, pero veo que no va a poder ser así. ¿No tiene nada que ver que le dijese al inspector que no tenia intención de denunciarlo y ahora lo haga? ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar en caso de que aun pueda?

3 Respuestas

Respuesta
El plazo de prescripción de las faltas son 6 meses, el problema es que tendrá que poder probarlo y sin testigos es complicado
Respuesta

Entiendo, ahora si el caso ya ha estado en manos de abogados y ahora la persona se muere y su madre quiere instaurar demanda para que se haga justicia y han pasado casi 3 años puede aun esta madre reclamar justicia

Tengo testigos y toda documentacion necesaria lo que quiero saber es si aun puedo peliar este caso

Respuesta

-Ves denuncia les cuentas todo lo ocurrido y pon una denuncia por amenazas.

Podría activar la denuncias alegando nuevas amenazas