¿Qué me pasara si pierdo un juicio?

Hace 2 años me vi implicada en un pequeño accidente de trafico. Yo estaba aparcada con mi coche en batería en un aparcamiento de un hospital. Al arrancar y dando marcha atrás para salir del estacionamiento ( voy a recalcar que yo para dar marcha atrás o para arrancar.. Jamás acelero.. Solo levante el embrague un poco) a una velocidad mínima.. Golpee a otro vehículo que no vi en el lateral de la puerta del copiloto. En el coche que golpee iban 2 personas. Se realizo parte amistoso y se marcho en el parte que no había lesionados. Un mes después me entere que ambos me denunciaron por lesiones físicas. El golpe fue mínimo.. Mi coche solo tiene una pequeña marca en la defensa y su coche se lo abolle un poco en la puerta..
2 años después uno de los afectados acordó el acuerdo económico que le ofrece mi compañía, pero el otro todavía no. Así que tengo el juicio el próximo mes. ¿Qué me pasaría si lo pierdo? ¿Tendría qué pagar una multa a mayores? ¿Me volverán a subir otra vez el seguro del coche por lo del jucio? Uff estoy super idignada porque es la 1 vez que me pasa esto.. Y aun encima me parece superinjusto.. Porque el golpe no fue nada.. Y solo quieren sacarle dinero a mi compañía. No se que hacer. Estoy perdida

1 Respuesta

Respuesta
Si la compañía no llega a un acuerdo con el lesionado que queda, y se celebra juicio, a usted la condenarán por una falta de lesiones imprudentes a la pena de multa.
Lo de que le suba el seguro, depende de su compañía.
¿Eso en casa de que yo pierda el juicio no? ¿Y si lo pierde la otra parte? ¿Las multas son cuantiosas?
Es que la otra parte no lo puede perder porque ellos son los denunciantes. Ademas de que es prácticamente imposible que lo pierdan por las pruebas (como por ejemplo, el parte amistoso y que el otro lesionado ya ha sido indemnizado asumiendo por tanto la culpa su compañía de seguros)
La multa que le puedan imponer a usted es de escasa cuantía.