Trabajo en un concesionario de automóviles y parte del sueldo era un coche pero hay un problema

Categoría: Derecho
Trabajo en un concesionario de automóviles y no se como resolver un problema.
He vendido un vehículo a un cliente.
Este como parte del pago entregaba un coche de su hermana que valoramos en 1000 euros. Su hermana firmó un contrato de compraventa en el que entragaba dicho vehículo pero no se especificaba en este contrato que el mismo era como parte del pago del coche de su hermano.
Han pasado unos días y se ha presentado su hermana en el concesionario diciendo que ella pensaba que entregaba el vehículo para cancelar una deuda que ella tenia con una financiera y que esto es lo que le había dicho su hermano. Lo acusa de habarla engañado y nos exigía la devolución de su coche.
Mi jefe le ha dicho que si quería de nuevo el coche tenía que volver a pagar los 1000 euros que le habíamos dado. Y eso ha hecho, no sin antes decirnos que no era legal por que en el contrato de compraventa no se especificaba que su coche formaba parte del pago de su hermano.
No aparecía por escrito pero si lo habíamos dicho de palabra.
Estamos muy perdidos. Y no se quien tiene o no razón y que repercusión puede esto tener.

2 Respuestas

Respuesta
¿En el contrato de compraventa que firmó su hermana se recogía expresamente la entrega de ese coche de ella?
SI, en el contrato de compraventa se recogía que ella entregaba un coche y que le dábamos por el mismo 1000 euros.Lo que NO se especificaba era que ese coche formaba parte del pago del vehículo nuevo que compraba su hermano.Eso se especificó de palabra.
Luego ella ha vuelto y nos ha dicho que su hermano le había engañado y que le había dicho que ese coche era para pagar una deuda con la financiera que ella tenía.
Ha vuelto como una bicha reclamando su coche y mi jefe le ha dicho que para dárselo tenia que volver a comprarlo por los 1000 euros que le dimos.
No se si esta señora puede denunciarnos, si esto está correcto o hay algún fleco por donde nos pueda meter mano.
La verdad es que estoy muy preocupada.
Mil Gracias de antemano.
Un saludo
¿Ambos contratos de compraventa, el de la compra de él y el de la venta de ella, se han recogido en documentos distintos? ¿Esto es, se han celebrado dos contratos de compraventa distintos?, me imagino que será así
En este caso quien le ha engañado es su hermano, y si ella quiere recuperar su coche evidentemente tiene que devolver esos 1000 euros que dice en el contrato recibir por el vehículo
Gracias de nuevo y una ultima duda:
Aunque en el contrato de compraventa no se haya especificado que el coche que entrgaba era para pago del de su hermano y lo hayamos especificado de forma oral, ¿puede esa mujer meternos en problemas? ¿Puede denunciarnos por no estar especificado en el contrato aunque ella lo haya firmado libremente?
Mil gracias otra vez
Ustedes tienen un contrato firmado libremente por ella en el que se especifica que se vende un coche al precio de 1000 euros y ese contrato lo firmó libremente, si hubo algún engaño habrá sido por el hermano de ella, no por ustedes
Respuesta
¿Si el pago de los 1.000,00? es a cuenta del otro vehículo... ¿Por qué se la entrega el dinero a la hermana?
Se tendría que haber reflejado en el contrato, la entrega como pago del vehículo y haber firmado la hermana, como titular del mismo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Antes que nada, gracias por atenderme.
Te explico y me aclaro:
Son dos hermanos y la hermana entregaba su vehículo como parte del pago del coche nuevo que compraba el hermano.En el contrato de compraventa esto no se especificaba, solo que recogíamos ese vehículo por 1000 euros.La hermana si que firmó dicho contrato, y la aclaración de que era como parte del pago del coche de su hermano fue de palabra.
Ahora la hermana lo niega y dice que su hermano la ha engañado y que le dijo que ella entragaba su coche para cancelar una deuda de financiara que ella tenía y no ha sido así.
Al venir ella a reclamar su coche le hemos exigido que vuelva a pagar lo que le dimos, los 1000 euros si lo quiere.
No se si esto esta bien o puede tener repercusión de que ella nos denuncie o si estamos en nuestro derecho.
Gracias de nuevo.
Le recomendamos firmen un documento como que se devuelve el dinero y se entrega el vehículo...
Si cobra, no creo que denuncie.
Agradecemos valoración de la respuesta.