Pago del impuesto de matriculación

Me gustaría me respondieras por favor a este problema. Tengo pedido un vehículo 4x4 desde octubre del 2007 y no me lo entregan hasta mayo de 2008, el problema es que me quieren cobrar unos 500 euros más por la subida del impuesto de matriculación en 2008. La pregunta es la siguiente ¿no es responsabilidad de ellos el pagar esa subida ya que ellos son los culpables de no entregar el vehículo antes?

1 respuesta

Respuesta
Habría que leer el documento que Vd. ha firmado con la casa vendedora, pero la petición de un vehículo, mejor dicho la reserva de un vehículo a cambio de una cantidad, no es en sí una compraventa, esta se materializa cuando se paga el precio y se recibe el coche previa su matriculación, en ese momento es cuando se compra y se paga el impuesto correspondiente.
Lo que yo entiendo sí tiene derecho es a anular la operación por no darse las mismas circunstancias ( precio) que cuando lo contrató.
Pero insisto, sería preciso leer el documento que Vd. firmó para estar seguro.
Gracias por la contestación.Te comento lo que me han enviado en Diciembre por fax. Una notificación en la que me informan que en fecha 28-09-2007 firmamos un contrato de compraventa, en el que especificaron el precio del vehículo.En dicho importe estaba incluidas las cuantías del impuesto ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE (MATRICULACIÓN)y el igic en función de la normativa vigente en el momento de la firma.
Dicho esto se ven obligados a informarme de que se esta tramitando una modificación legislativa en relación a dicho impuesto con fecha de entrada en vigor 1 de Enero 2008, que puede suponer un incremento de 524 euros.
En la medida de que este incremento es ajeno a la relación comercial que yo mantengo con el concesionario la cantidad fijada en nuestro contrato se vería incrementada en 524 euros sobre la inicial.Y si en plazo de 7 días no manifiesto voluntad contraria a la solución propuesta, la darán por buena, entendiéndose novado el contrato en este aspecto.
Lo que quiere decir como que quedo enterado y que lo pago yo
Gracias de antemano
Este mismo sistema lo utilizan otras empresas: " si no contestas nada en ... días lo das por bueno" y en cuanto te descuidas se te pasa el plazo. Lo están haciendo ahora las eléctricas. Es un sistema que agiliza mucho los trámites, especialmente en masificación de comunicaciones.
                     Bien. La situación sigue siendo la misma. O lo tomamos o lo dejamos. Si decidimos dejarlo creo que podría haber un camino, el fax recibido tal como me lo cuenta, "no es muy bueno". Habla en términos potenciales: "puede suponer un incremento", " la cantidad se vería incrementada"... Por ello, pongo en duda la novación de un contrato cuyos términos no están claros y bien definidos.
                     Vd. es el que decide, pero si el coche le gusta mucho y le acreditan cumplidamente que efectivamente el impuesto de matriculación ha variado en la cuantía que indican ( que creo que sí) pues...