Denuncia por incumplimiento de contrato

Firmé un contrato de compraventa con un concesionario de Bembibre para que me trajesen un coche de importación, a cambio entregué una señal de 6.000 € (en teoría para reservar el vehículo) y a la recepción del coche adquirido yo debía entregar el mío como resto del pago. Firmamos un contrato que establecía que en un mes de máximo me entegarían el coche. Han pasado 3 meses y medio y el "señor" del concesionario de Bembibre no me ha entregado el coche (ni lo va hacer según sus palabras porque el negocio que tenía pensado no le salió bien) ni me ha devuelto la señal entregada. Me lleva tiempo dando largas diciendo que me va a devolver el dinero semana tras semana, pero creo que se está riendo de mi. No sé si le puedo denunciar por estafa o donde le tengo que denunciar para recuperar mi dinero. Tampoco sé si debo contratar un abogado o con poner una denuncia en la policía ya se hará justicia.

1 respuesta

Respuesta
Tal vez la vía más adecuada sea la demanda civil para la que necesita de abogado, para que prospere la denuncia penal es imprescindible que tuviera la intención de estafarle al celebrar el contrato, si logra demostrar que intentó adquirir ese vehículo pero que no pudo por causas ajenas a él el juez penal archivará el caso y le enviará a la vía civil, con lo que habrá perdido el tiempo iniciando esa vía de denuncia penal
Muchas gracias joseamart, sitios como estos ayudan un montón en temas en los que andamos tan perdidos como es la justicia, que a veces no es tan justa.
Saludos,