Me compran mi coche en venta y me darán cheque bancario, ¿Qué me aconsejan? ¿Es seguro?

Recientemente he puesto mi vehículo seminuevo a la venta por internet y hay un concesionario en otra provincia interesado en el.

Mi duda surge por que la venta la haremos la semana que viene y me han dicho que me darán cheque bancario. ¿Creé usted seguro o conveniente hacerlo así? Por otro lado; Al tratarse de un concesionario que seguro tiene un comprador interesado en mi vehículo, no termino de ver claro como se haría el contrato de COMPRA-VENTA, pues ellos no se lo quedarían.

Le agradecería enormemente me diera consejo para la realización segura de la venta del vehículo y no encontrarme después con alguna sorpresa desagradable.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es verificar que es un cheque o talón es bancario (es decir emitido directamente por la entidad bancaria) que garantiza el cobro. Si no es así, puede tener problemas con el cobro.

Ademas, ha de firmar el contrato de compraventa y demás documentación necearía para que realmente se realice la transferencia a nombre de la tienda, sino, puede usted llegar a tener problemas.

Una vez este el vehículo a nombre de este concesionario, usted no tendrá problemas... pero si no se hace la transferencia si puede tenerlos... Puede pedir un certificado del vehículo pasados unos días, para garantizarse que se cambio de titularidad en trafico.

Supongo que la única forma de comprobar el talón, es ir a la sucursal antes De la firma del contrato, cierto?

De nuevo agradezco la información desinteresada a esta web así como a los expertos que la componen. En especial a usted que ha tenido a bien proporcionarme respuesta. Gracias!