Contrato coche con cargas y garantía externa

Voy a comprar un coche de segunda mano en un local de venta de vehículos de segunda mano, es decir, a un profesional.
El anuncio del coche lo he encontrado por internet y ponía un precio, 6.¿000?, pero especificaba que era solo venta para profesionales y que si eras PARTICULAR POR ALGO MÁS TE LO LLEVABAS REVISADO, GARANTIZADO 12 MESES Y TRANSFERIDO! ¿Esto es legal? ¿Me ha dicho que por 400? Me contrata una garantía externa y me lo transfiere, etc, listo para llevármelo a casa. ¿Tendré dos garantías? ¿A quién tengo que reclamar en caso de que al coche le pase algo? ¿Se pueden pasar la pelota de uno a otro?
Antes de darle una señal, le he pedido un modelo del contrato de compraventa y me ha enviado un contrato entre "particulares" como los modelos que aparecen en internet. Con su nombre y su DNI, no es sociedad. Además ha quitado la parte de que está libre de cargas (aunque el vendedor me asegura que no tiene). Esto me preocupa ya que el coche no sé si es de financiera o comprado en subasta pero el vendedor me ha dicho que es de un embargo
¿Qué cargas me podría transferir en caso de que sea de embargo? ¿Y qué me tocaría pagar a mi? ¿Cómo puedo asegurarme de que está libre de cargas? ¿Qué en el contrato que firmemos ponga que esta libre de cargas me exime de responsabilidades futuras?
¿Al ser un "profesional" Vale ese tipo de contrato entre particulares incluyendo la parte de libre de cargas o tiene que ser diferente? ¿Me debería dar una factura a parte?
Otras cosa que me ha dicho es que cuando me lleve el coche todavía no estará transferido a mi, que me dará un justificante del permiso de circulación válido durante 60 días, porque el coche se lo están transfiriendo a él. ¿Esto es normal? ¿Qué pasa si pasan los 60 días y no tengo el coche transferido a mi nombre? ¿Dónde tengo que reclamar?
Todas estas cosas me hacen desconfiar.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no me fiaría de ese contrato, hay muchas cosas raras en él
Si lo compra a usted le afectará todas las cargas que figuren en el registro de bienes muebles que puede consultar en la provincia en que este registrado ese vehículo
El hecho de que se firme como libre de cargas no afecta a quien pueda tener algún embargo inscrito contra ese vehículo