Requerimiento judicial de pago de multa

Estoy condenado a pagar una multa por medio de una cuenta bancaria, y apercibido de que debo hacerlo en el plazo de tres días para que no se proceda a exacción por vía de apremio, y que, en caso de insolvencia, se me aplicara la responsabilidad personal subsidiaria.
Manifesté, y se recoge en la diligencia, que no tengo con que pagar y que estoy en el pago.
He hecho un ingreso de 20 céntimos en la cuenta del juzgado. Mi intención es pagar aplazadamente.
Tengo una abogada de oficio.
Quisiera saber que debo hacer para poder ir pagando unos 50 euros al mes -realmente no dispongo casi de dinero ni para comer - y hacerlo con la seguridad de no meterme en mayores problemas.
El requerimiento tiene fecha del 14 marzo.
La multa es por alcoholemia, delito.

1 respuesta

Respuesta
En la sentencia, aparte de la privación del permiso de conducir, te pusieron una multa de POR meses a razón de POR Euros al día, con arresto sustitutorio en caso de impago. En la sentencia vendrá definida cada cuota impagada a cuanto corresponde de privación de libertad, por tranto ya sabes a lo que te atienes. Si en el Juzgado te aplazan la multa estupendo, pero ya sabes que en caso de impago de la multa o de uno de sus plazos lo que te corresponde. Normalmente cada dos cuotas diarias, un día de privación de libertad. Muchas veces sale que por 200 Euros, puedes esta 100 días en la cárcel.
No obstante consultalo mejor con tu abogada que por ser de oficio no quiere decir que te vaya a prestar menos dedicación.
Yo también estoy apuntado al turno de oficio.