Indemnización por secuelas de accidente de tráfico

Yuve un accidente de tráfico hace 5 meses (La culpa la tuvo el otro vehículo). Mis lesiones fueron de latigazo cervical y lumbar. Voy a solicitar el alta por presiones del tribunal medico aunque sigo teniendo malestar en la zona lumbar.
¿Qué indemnización me puede corresponder por las secuelas del accidente? ¿Cuáles son los trámites a seguir?

1 respuesta

Respuesta
Las indemnizaciones se calculan en función de los días en que usted haya permanecido de baja, las secuelas que usted tenga, los gastos y los daños materiales.
Para ello lo recomendable es contar con un informe médico de valoración de sus lesiones, o un informe del médico forense.
Por lo que comenta, usted está en plazo (aunque le queda muy poco tiempo ya que el plazo es de seis meses) de iniciar la vía penal, que es la que menos coste conlleva para usted.
Le recomiendo que acuda a un abogado especialista en accidentes de tráfico que le llevará el asunto de la mejor manera, y velará por sus intereses. Ademas, las pólizas de seguros cubren los honorarios del abogado en función de la cobertura que usted tenga.
Estoy a su disposición para, dándome todos los datos necesarios (Como fecha del accidente, días de baja, lesiones...), hacerle un cálculo bastante aproximado de lo que que le correspoda, por debajo del cual no debería aceptar ninguna propuesta de indemnización, en: