Construcción en una terraza

Vivo en Málaga y acabo de comprar un piso de segunda mano que tiene una terraza de 70 m2. En la misma hay una construcción, como una especie de trastero, con tejado de uralita y estructura de ladrillo y ventanas de aluminio que puede tener en torno a unos 20 m2. Esa construcción no consta en las obras pero lleva hecha desde los años 90 sin que haya habido ninguna petición de derribo desde entonces.
Mi intención es reformarla para hacerla más estable y ponerle el techo de panel sándwich, eliminando las ventanas de aluminio y haciendo un cerramiento más completo.
Mis preguntas son:
¿Qué probabilidades hay de que esa construcción supere la edificabilidad del inmueble? (Es lo que me ha comentado el presidente de la comunidad cuando le he dicho lo que pensaba hacer). De conseguir la licencia de obras, ¿tendría qué pedir permiso a la comunidad? ¿Hay alguna forma de conseguir que el ayuntamiento la autorice sin que entre mucho al detalle?

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de construcciones siempre son ilegales, siempre sobrepasan la edificabilidad del inmueble, porque sino esa edificabilidad la hubiera usado el promotor.
El ayuntamiento no te va a autorizar la legalización de ese volumen, ni te va ha dar licencia de obra para que lo reformes. Igual si pides permiso te lo hacen derribar. Lo único que te queda es pedir licencia para rehabilitar la terraza (no el trastero) y rezar para que no te aparezca ningún policía municipal que sepa un poco del tema y se de cuenta que en vez de arreglar la terraza estás reformando una construcción ilegal.