Denegación de licencia por enfermedad

Fui operada en 2005 del riñón, por culpa de esta operación me hernie y se me quedo rota la musculatura abdominal, me operaron de esto en 2006, este año tuve un accidente laboral y me he vuelto a herniar, lo confirma así la prueba y tres cirujanos, que me aconsejan que tengo que operarme fuera de mi provincia, me aconsejan otra que hay un buen laparocopista para que la operación tenga más éxito, pues es un lumbocele, y la técnica es un poco complicada y aquí en málaga y en mi compañía no me aconsejan ningún profesional por carecer de experiencia, mientras tanto tengo dolor abdominal, y psicológicamente me encuentro mal, pues mi empresa que es correo a pesar que fue accidente laboral, me rechaza las bajas y las licencias, le aporto al sindicato todos los informes médicos y no están haciendo nada, mientras tanto me estoy operando para la operación, ya tengo expediente abierto, llevo dos meses sin cobrar, pero estoy mal, bastante mal, y ya sin saber que hacer recurro a usted por si me puede orientar. Me siento mal físicamente y psíquicamente, mi madre tiene alzheimer y no quiero que me vea llorar, he ido al psiquiatra y al psicólogo pero también se saltan los informes, ya no se a quien voy a recurrir me siento defraudada.
Respuesta
Perdón por la tardanza en contestar:
Dirigite a la máxima urgencia a un abogado (ya que tu asunto es grave), y exponle el caso, yo creo que en este caso hay que denunciar a Correos y a la Mutua de Accidentes de Trabajo, ya que no están haciendo nada.
Un abogado te orientará sobre todos los pasos a seguir y te dirá en cada momento lo que tienes que hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si usted tiene los partes de baja por enfermedad la empresa no puede negarle dicha baja, el pago de la prestación correrá a cargo o del inss, de la mutua o de la empresa
Lo que debe hacer en este caso es presentar una denuncia en Inspección de Trabajo por la actuación de la empresa
Lo mejor es contar con un abogado, si no tiene medios para pagarlo puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados a fin de que le nombren uno de oficio
Hola, fui operada en 2005 del riñón, por culpa de esta operación me hernie y se me quedo rota la musculatura abdominal, me operaron de esto en 2006, este año tuve un accidente laboral y me he vuelto a herniar, lo confirma así la prueba y tres cirujanos, que me aconsejan que tengo que operarme fuera de mi provincia, me aconsejan otra que hay un buen laparocopista para que la operación tenga más éxito, pues es un lumbocele, y la técnica es un poco complicada y aquí en málaga y en mi compañía no me aconsejan ningún profesional por carecer de experiencia, mientras tanto tengo dolor abdominal, y psicológicamente me encuentro mal, pues mi empresa que es correo a pesar que fue accidente laboral, me rechaza las bajas y las licencias, le aporto al sindicato todos los informes médicos y no están haciendo nada, mientras tanto me estoy operando para la operación, ya tengo expediente abierto, llevo dos meses sin cobrar, pero estoy mal, bastante mal, y ya sin saber que hacer recurro a usted por si me puede orientar.Me siento mal físicamente y psíquicamente, mi madre tiene alzheimer y no quiero que me vea llorar, he ido al psiquiatra y al psicólogo pero también se saltan los informes, ya no se a quien voy a recurrir me siento defraudada.
Gracias
Hola muchas gracias por contestar mi pregunta me ha parecido muy interesante su respuesta, pero me gustaría que me aclarase que como soy funcionaria de correos ¿también tengo que poner la denuncia en la inspección de trabajo?
Pienso que soy una victima de lo que esta pasando en este país, cuento con el apoyo de los médicos de mi compañía que es asisa pero no con los de la empresa que por cierto no me ha visto ningún medico de empresa, se han limitado ha rechazarme todo, bajas, licencias, informes médicos, o sea todo, ya le digo ningún medico de la empresa me ha visto pero si me han mandado a un instructor para abrirme expediente e inmediatamente dejo de cobrar y el sindicato y directivos de correos de mi provincia me apoyan verbalmente pero me dicen que no pueden hacer nada porque todo viene de madrid y ellos no pueden hacer nada.
Y que no puede verme el medico de empresa de Málaga porque actualmente esta desierta esa plaza de medico.
¿Perdón es que quería que supiera usted como esta transcurriendo todo y puntualizarle que soy funcionaria y si a la hora de denunciar es igual que para los laborales y si tengo que acudir al mismo sitio?
Ah cuando dije en la primera pregunta que me estaba operando para la operación me refería preparándome para la operación.
Muchas gracias.
Creía que era personal laboral
La inspección de trabajo ejerce sus funciones dentro del orden social
En su caso lo procedente entonces sería primero la vía administrativa de recursos y en caso de desestimación la vía judicial contencioso administrativa
Lo mejor es que acuda a un abogado especializado en temas de derecho administrativo y función pública, que pueda estudiar más a fondo su caso y plantear los recursos oportunos