Legalización de una casa

Me compre una casa hace 3 años en un pueblo de Barcelona con la intención de hacer una reforma ampliación así que me fui a un arquitecto para hacer me los planos y presentarlos al ayuntamiento hasta aquí todo correcto, cual fue mi sorpresa cuando recibí una carta del ayuntamiento que me pedía un legalización de la casa existente, me fui al ayuntamiento para que me explicara que es lo que necesitaba y le enseñe todo los papeles que yo tenia, total que ni se los miro lo único que me dijo es que tenia que pagar la legalización si quería los permisos de obra, ya que si no hay legalización no me pueden dar los permisos de obras, no contenta con la expoliación me fui a la diputación de barcelona, al ayuntamiento, a un gestor y a un abogado con toda la documentación de mi casa, todos me dijeron lo mismo - ¿Qué es lo que te piden?, tu casa esta legal-.
Hable con el alcalde del pueblo y me dijo que no me preocupara que se aria cargo el ya que ha habido una confusión ( el importe a pagar es de 5.000 euros y de fianza 30.000 euros), conseguí mi licencias de obras para reforma ampliación por 3 años, Pero mi pesadilla no queda aquí ara cosa de una semana que he recibido una carta de embargo del ayuntamiento por no pagar la legalización y ya asciende a 6.000 y 30.000de fianza.
¿Qué puedo hacer?, ¿Me pueden seguir pidiendo una legalización cuando ya tengo mis permisos de obra?, ¿Qué documentación necesitan más?, yo les lleve escrituras, el registro, el catastro, el IBI con el valor del suelo y de la construcción, y un papel del ayuntamiento que es un certificado de antigüedad ya que la casa se hizo en 1970.

1 Respuesta

Respuesta
En su lugar, comprobaría la recurribilidad del embargo, y procedería a recurrirlo, al tiempo, que solicitaría cita en el Ayuntamiento, con el Alcalde que fue quien tuvo conocimiento del asunto y el concejal encargado del área.
Debería acudir a un abogado experto en estos temas.