Cambio de número de pasaporte español

Soy española y me hayo en Argentina tramitando los papeles de mi boda, para fijar mi residencia aquí.
Me robaron el pasaporte y en el consulado me proporcionan uno por la misma validez que el anterior, es decir, hasta el 2019. Hasta ahí todo bien.
La cuestión es que le pregunté si el número de pasaporte sería el mismo y me dijeron que no (hasta dentro de 10 días no lo recojo por lo que no lo puedo constatar). Tenía entendido que el número de pasaporte era inamovible, ya fuera por renovación, robo u extravío.
¿Pueden cambiármelo?

1 Respuesta

Respuesta
El número del pasaporte es como el número del DNI, no cambia nunca, aun en caso de perdida o robo.
Gracias por tu respuesta, no obstante me gustaría me hicieras la siguiente aclaración:
En el pasaporte constan dos cifras referenciales; una en la parte superior derecha que es el número de pasaporte, y otra debajo que es el número identificador. Se que la segunda no la cambian, ya que coincide con el dni y sé que es perpetuo, a lo que yo me refiero es al superior. La verdad es que, al igual que tú, tenía entendido que no cambiaba, por esto que me extrañó lo que me dijeron en el consulado. ¿Es posible que al suceder el robo en territorio extranjero el protocolo permita el cambio del mismo?
El numero identificador será a efectos de expedición, pero no tiene nada que ver con el número de pasaporte.