Denuncia una mala colocación de tarima flotante

En febrero me acabaron de colocar la tarima flotante y la pintura de mi casa, tengo presupuesto, factura con iva y justificación bancaria de pago. Me hicieron mal en trabajo porque no dejaron los margenes de dilatación que necesita la tarima flotante para que no se abombe. En marzo se me abombo parte de una habitación, les llamé para que lo arreglaran porque el trabajo estaba en garantía y me lo arreglaron, ahora se me ha abombado la parte del pasillo, me dijeron que vendrían el sábado pasado, pero desde entonces no tengo noticias de ellos y el sábado en cuestión no vinieron. Me gustaría saber si tengo posibilidades de ganar si les denuncio y si podría cobrar de esta gente lo que pudiera costarme arreglar el suelo por mi cuenta o es mejor no arreglar nada y obligar a éstos que lo arreglen, me es imposible hablar con ellos, porque no cogen el teléfono y ya no se como actuar. He hablado con atención al consumidor pero me parece que se quedaría en agua de borrajas lo que pudieran hacer por mi. ¿Qué me recomiendas que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Nuestro primer consejo seria la vía de Atención al Consumidor, pues la vía judicial, ya es más una cuestión de costes, que deberías entrar a valorar personalmente. En cuanto a las opciones de ganar, es una cuestión de prueba, luego con un buen peritaje, ayudaría, eso sí la primera recomendación es que compruebes que esta gente ( quienes colocaron la tarima) tienen solvencia, pues de lo contrario, tendrías, como ocurre a menudo un gasto irrecuperable.
Quizás podrías ver, si te cabe el arreglo mediando el seguro de la vivienda, y que luego sean estos quienes repitan contra los colocadores de la tarima, deberías estar al texto de tu seguro.
Un saludo, esperamos haber sido de ayuda, agradeceríamos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la rapidez en contestar. No había pensado en la posibilidad del seguro de vivienda, si me explicaras por favor como puede venir expresado en la póliza del seguro, y de que forma me tengo que dirigirme a la compañía del seguro, te lo agradecería muchísimo. En principio voy a ir al consumidor para ver si reaccionan. ¿Es compatible que vaya al consumidor y luego utilice el seguro para arreglar el suelo o tendría luego problemas con la compañía?
En su póliza de seguros aparecerán los datos de contacto con la compañía... Les ha de comentar el caso y estos seguros suelen tener un sistema de asistencia jurídica, para estos casos. Ellos le podrán guiar en la tramitación del siniestro y la posible reclamación al instalador.
Seria mejor hablar primero con el seguro y comentarles la vía de Consumo...
Agradecemos valoración de la respuesta.