Alta médica de la Mutua después del año.

Quisiera si es posible me respondiera, puesto que estoy un poco confusa.
Desde un principio con tratamiento, y dos operaciones en el mismo brazo por accidente laboral, y es imposible que pueda desarrollarme en mi puesto de trabajo, a la vista está mi inflamación después de este tiempo, y la incapacidad de poder reincorporarme como dije, para poder desarrollarme en mi puesto de trabajo.
Mi pregunta es:
¿Una vez que me da el alta médica la Mutua por accidente laboral después del año, sería mejor impugnar el alta médica, o presentarme al puesto de trabajo y demostrar
que no puedo trabajar por la lesión que tengo?

1 respuesta

Respuesta
La impugnación del alta médica tiene como inconveniente el que el juicio suele salir muy tarde (tal vez al año) y entonces la resolución que se adopte puede que no te sirva para nada
Tal vez lo mejor es que empiece a tramitar la incapacidad permanente, para lo que deberá tener la documentación médica necesaria para ello
Muchas gracias por su respuesta, pero quiero añadir algo más y hacerle unas preguntas si es tan amable.
Le comento también que la incapacidad según me comunico la Mutua la solicitan ellos, entonces, ellos me comunican que me dan alta médica, para ver en el trabajo lo que puedo desarrollar o no, en cuanto a eso según ellos, pasar por el tribunal médico y me dan un tipo de incapacidad u otra.
¿Es mejor impugnar el alta o ir a trabajar como ellos me han comunicado? ¿Si me tengo que incorporar al trabajo, aunque no pueda desarrollarlo, tengo que estar hasta me llame del tribunal médico, o me tiene que volver a dar la baja la Mutua?
Un saludo.
La incapacidad la puede solicitar usted también, eso de que la piden ellos yo no me fiaría
Puede impugnar el alta perfectamente, pero muy probablemente no le van a estimar esa impugnación y deberá primero presentar reclamación previa y posteriormente demanda
Al mismo tiempo puede empezar a tramitar su incapacidad permanente, si quiere puede incorporarse a trabajar unos días y pedir nueva baja si no puede realizar su trabajo
En el momento de tramitarse su incapacidad no deberá estar trabajando
Muchas gracias por la atención prestada por su parte. Espero que siga tiempo para así poder ayudar, puesto que hace una gran labor para tod@s. Todo conocimiento de un@ mism@, tenemos que "prestárselo a los dem@s para en un momento crítico, poder solucionar.
Un saludo, y gracias.