Multa por intermitentes no homologados a un ciclomotor

A mi hijo le han puesto tres multas con el ciclomotor de 49cc. Me gustaría saber si puedo recurrir alguna, sobre todo la de los intermitentes, que los llevaba pero le dijeron que no eran homologados, la moto los traía de serie pero los cambió, es del 2009, y no se si son obligatrios, la otra era por no llevar catadioptrico y no funcionar la luz de freno.
Respuesta
Es importante saber si los intermitentes son homologados, si lo fueran, aunque no sean los de serie, si podría presentarse un recurso. No se puede circular sin catadriopticos ni luz de freno ...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Los intermitentes no eran homologados, pero lo que quería saber es si es obligatorio llevarlos en un ciclomotor.
Gracias
Si el ciclomotor los tiene de fabrica, esta obligado a llevarlos... Ahora todos los modelos los tienen de fabrica, pues es obligatorio.
Agradecemos valoración de la respuesta.