Multa de ciclomotor

Le pararon a mi hijo de 16 años cumplidos con el ciclomotor, iban dos, por desgracia no sabíamos que en los papeles del ciclomotor ponía en nº de asientos 1. El ciclomotor tiene estriberas y asiento grande.
¿El policía nos le puso una multa de 40? Y dejo a los chavales en una rotonda, hasta que fuimos a buscarlos. La multa la pagamos y evidentemente no volvió a llevar pasajeros.
Esto fue el 25-08, ¿hoy me llega una multa diciendo que se lo han mirado mejor y me la ponen de 450?, aludiendo que llevaba el 50% más de pasajeros. Claro de 0 a llevar ! Es el 50%
Me estoy mirando las leyes 9.1 y siempre hace referencia a vehículos. Y diferencia muy bien las normas entre vehículos y ciclomotores.
Que me aconsejas.

1 respuesta

Respuesta
Vas bien encaminado, el artículo 9 hace referencia a vehículos de cuatro ruedas, y así debe interpretarse. Para sancionar a su hijo debió aplicarse el artículo 2.3 del Reglamento de Conductores, por incumplir la limitación específica de su Licencia de Conducción (ahora se llama Permiso AM). La sanción debió recalificarse a 150 euros, tiene razón en que la sanción a 450 euros es excesiva.
Sobre esto que le cuento debería fundarse el escrito de alegaciones que podrá presentar en la oficina de gestión de multas de su Ayuntamiento. No conozco el procedimiento que siguen en los ayuntamientos, en el caso de Tráfico a efectos prácticos se aplica el artículo 2.3 del Reglamento de Conductores. Si son comprensivos eso deberían hacer.
Gracias experto, ya he enviado un recurso de buen rollo, alegando lo excesiva que es la multa. Si me la niegan volveré a recurrir. Ya te diré el resultado y buen año 2010