Condena días trabajo en beneficio para la comunidad

Cuando me llamen para esto, ¿me afectará en mi trabajo? ¿O se adaptan a ti? ¿Y se puede elegir más o menos el trabajo a hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No te afectará para tu trabajo. Los horarios se adaptan al horario que tú tengas. Incluso puede que te lo pongan en fines de semana, unas horas. El trabajo en beneficio de la comunidad se adapta tus necesidades laborales.
Se puede elegir, aproximadamente. Se trata de que hagas un trabajo que te vaya bien a ti, que esté dentro de lo que tú sabes hacer. Pero no puedes elegir más que dentro de las ofertas de trabajo que haya.
Te citarán para ponerse acuerdo contigo en el tipo de trabajo que te convenga y en el horario que se adapte a tu jornada laboral. Normalmente siempre se alcanza un acuerdo, pero si no te ofrecen nada que te convenga vas a tener que escoger entre lo que den aunque no te guste mucho. En este caso, pues lo menos malo.
Se me olvidaba decirte que si tienes otras dudas, o te surgen más, te las aclaro con mucho gusto.
Cordiales saludos y buenas noches.
Una cosa, si tienes por ejemplo que hacer 40 días de servicio a la comunidad, imaginemos que puedes solo 2 o 3 horas al día. ¿Entonces serian 40 días de dos o tres horas? ¿O por hacer menos horas serán más días?
La jornada de trabajo es una jornada normal de cualquier trabajador del centro al que vayas a ir. No puede ser superior a ocho horas diarias, pero tampoco de dos o tres, según tus necesidades.
Por eso se utilizan también los fines de semana, porque hay gente que durante el resto de los días laborables están trabajando mañana y tarde con horarios partidos.
En tu caso, si solo puedes emplear dos o tres horas los días laborables, tendrás que trabajar el sábado y el domingo. Así los cuarenta días serían veinte fines de semana.
También hay trabajos que son nocturnos, pero no sé si ya iba a ser mucha paliza para ti. Así los fines de semanas los tienes libres. Puedes pensar esta solución también.
Se me olvidaba, el máximo es de ocho horas, pero puede ser también menos; depende del horario de los trabajadores. Hay gente que no hace 40 horas semanales sino un poco menos.
Si te surge alguna otra duda, te la aclaro.
Buenas noches y cordiales saludos.