Derechos comprador vivienda

Hola,
me gustaría hacerle una consulta si no es molestia:
Hace meses que estoy informándome acerca de lo que considero un problema de aislamiento acústico de mi vivienda (de nueva construcción, hace 8 meses). Tras hablar con arquitectos mirando el libro del edificio etc, se consiguió averiguar que tipo de separación hay entre viviendas de distintos usuarios, una pared simple formada por ladrillo super H-16 de 19cm.
Tras hablar con técnicos me recomendaron hacer una audiometría para hacer un diagnostico real, (el piso con el que tengo los problemas es para un familiar del promotor), me puse en contacto con el promotor para hacer la prueba, en un primer momento aceptó, pero se ve que más adelante se lo ha pensado mejor y me ha dicho que no me va a facilitar el acceso al piso para realizar una prueba que puede perjudicarlo. El técnico necesita entrar en su piso para hacer un peritaje correcto
Mi pregunta es la siguiente,
¿Qué derechos tengo (como comprador) para que el promotor me deje hacer una medición (que además pago yo de mi bolsillo) y que él, como promotor/vendedor me deje hacer las pruebas? ¿Puede negarse?
Muchas gracias por todo y perdón por las molestias

2 Respuestas

Respuesta
1
Tiene derecho a negarse, pero usted tiene derecho a pedir al juez, mediante la correspondiente demanda, que le condene a permitir el acceso a esas viviendas.
Hola, primero de todo quiero darle las gracias por su contestación.
¿Se le puede poner una demanda solamente para que nos deje hacer una medición?
Este tema nos lo está llevando un abogado, pero dice que solo le puede demandar con el peritaje, sin el peritaje dice que solo puede demandarle por incumplimiento de las normativas, pero claro sin el peritaje previo es muy arriesgado y podemos perder la demanda.
El promotor se ha negado en rotundo a facilitarnos el paso a la vivienda colindante a la mía, y es imposible esperar a que la venda, ya que es para un familiar suyo y tampoco nos facilita el paso.
Solo quiero eso, que nos deje hacer un peritaje para comprobar si cumple o no con la normativa acústica
Por ese motivo, mi pregunta es: si simplemente se le puede demandar/reclamar para que nos facilite el acceso en la vivienda (al perito) para poder hacer una medición.
Muchísimas gracias de nuevo
Y saber si como comprador tengo derecho a comprobar que lo que me han vendido cumple con la normativa, y no solo de palabra como nos dice el promotor.
Gracias
Para que el juez condene al promotor a permitir la entrada en la vivienda colindante tiene que pensar que es algo imprescindible para usted, por lo que, aunque no se tenga el peritaje, se podría presentar un informe de esos técnicos que han recomendado la audiometría. Si se tuviera el peritaje no sería necesario entrar en la vivienda. De todas formas siempre existe el riesgo de que le desestimen la demanda.
Como comprador usted tiene derecho a comprobar que la vivienda cumple con la normativa, naturalmente. No podemos fiarnos de lo que se nos dice de palabra, ya que esto es fuente de engaños y problemas.
Respuesta
1
Como propietario de la vivienda, si puede negarse a dejarle entrar, en principio, usted unicamente le podría obligar mediante una orden judicial en dicho sentido.
Lo más procedente en este caso, es que acuda a un abogado de su confianza con toda la documentación de que ya dispone, para que pueda realizar un estudio concreto del asunto, quizás en este caso, la vía extrajudicial le funcione mejor.
Esperamos haberle sido de ayuda, agradeceríamos valorara la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas