Firma contrato en exclusividad con una inmobiliaria

Me gustaría vender mi piso aunque no tengo excesiva prisa en ello.. El caso es que hable con una inmobiliaria hablamos de precio y su comisión, y luego me dijo que si quedria firmar la exclusiva con el, el comente que por 3 meses y luego ya vería... El caso es que creo que no debí firmar aquello pues luego después de firmar le pregunte por un casual que que pasaba si yo al final no por cualquier motivo no quiero vender mi casa, y tiene un cliente que si quiere comprarla... Total que me contó que ellos al firmar aquello pueden recoger fianzas y demás gestiones, ¿total qué me dejo plof porque que pasa si voy a una inmobiliaria estoy obligada a vender si o si? ¿Qué repercusiones puede tener? ¿Cuándo pase el contrato de exclusividad puedo decidir vender no vender o hacerlo por mi cuenta? ¿Tengo qué enviar un fax para decirles que no quiero renovar con ellos? ¿Tengo la obligación de enseñarles mi casa siempre que ellos quieran? Siento hacerles tantas prenguntas pero estoy bastante preocupado y echo un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted contrata con la inmobiliaria la exclusividad no podrá encargarle la venta a otra persona. Todas esas cuestiones que plantea se deben tratar en el contrato, ahí deben constar cuáles son sus derechos y obligaciones y los de la inmobiliaria.
Ya eso ya lo leí en el contrato y solo pone que no puedo venderla yo hasta que finalice el contrato, pero no pone no dice nada de si yo finalmente no quiero vender me pueden penalizar o no, ¿sabrías decirme algo al respecto? Gracias
Si en el contrato no dice nada sobre la penalización en caso de que usted no quiera vender no le pueden penalizar, pero en ese caso entiendo que hay un incumplimiento contractual por su parte y la inmobiliaria tendría derecho a seguir con el encargo que se le ha hecho, o resolver el contrato, y podrá reclamar daños y perjuicios.