¿Por qué a mi me piden fianza y a otros no...?

El mes pasado fui a comprarle una linea nueva a mi nuera de movistar y después de estar eligiéndola y rellenando todos los requisitos, me comunican de que yo no podía sacar una linea nueva ya que tengo un error 01, y que llame a movistar por que era información confidencial, no les puedo describir la vergüenza ante mi familia después de haber estado eligiendo durante 1 hora el móvil a llevar. Cuando llamo me dicen que si yo quiero sacar una linea nueva tengo que dejar 150 euros de fianza y que quizás en 6 meses me lo devolverían, le pregunto por que con asombro ya que eran por 19 euros la linea que sacaba o 0 euros y me respondes que "según investigaciones internas yo no demuestro solvencia para sacar una linea:::"le dije que lo que decían era discriminativo y que exijia una explicación de las investigaciones internas, ya que soy profesional y siempre gracias a Dios pague todo. A partir de ahí llame a la Ocu y me aconsejaron que me fijara en los ficheros de expedían y asnef si me habían puesto por error ahí, tengo toda la documentación en mi mano que me enviaron de ficheros de morosos donde dicen que no tengo deuda alguna, A su vez llamo a Movistar y dejo una reclamación donde luego de darme el numero de referencia me dicen que no me van a responder por que no a lugar. No se como seguir, no tengo el dinero para pagar un abogado y no se si puedo mandar un burofax por mi cuenta o como hacer., pero deseo que no se quede así.

1 respuesta

Respuesta
Movistar tiene derecho a pedirle una fianza y usted tiene derecho a contratar con ella o no.
Me imagino que tendrán derecho a pedir lo que quieran, pero creo que yo también tengo "DERECHO"en que me aclaren por que A MI me la piden y al vecino de al lado no, cuando mis pagos son impecables durante toda mi vida...
Si mira en internet verá que hay mucha gente a la que movistar le pide una fianza antes de darles de alta una línea de telefonía móvil. Quieren cubrirse las espaldas por si el cliente no paga o deja de pagar.