Cia seguros cita sin pedir permiso ¿Puede hacerlo?

Fui denunciado por un accidente de trafico por el juzgado nº 2 (juicio de faltas) en este juicio se me absuelve a mi y a mi compañía de seguros del automóvil de las faltas, pero mi sorpresa surge cuando del juzgado de 1ª instancia nº 15 recibo una notificación de parte de mi compañía de seguros liberty como testigo sobre pieza de oposición a la ejecución del anterior juicio y mi compañía no me ha comunicado nada, ¿tiene derecho a eso? Y si yo no quiero ir como testigo ¿qué pasa legalmente? Me puedo negar, gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si has sido propuesto como testigo y el juez ha admitido esa prueba testifical no puedes negarte a comparecer, si no compareces te impondrán una sanción y te volverán a citar
De la única forma que puedes librarte es que quien te ha propuesto renuncie a tu testimonio