Comunidad de propietarios
Hola buenos días, la cuestión es la siguiente, en mi comunidad somos 8 vecinos y 4 locales y debido a una avería en la arqueta del edificio se han producido racalos en uno de los locales. El seguro cubre los daños del local pero no la reparación de la arqueta, siendo el coste de la reparación unos 5000 euros. El problema está en que somos pocos vecinos y los locales no pagan comunidad por lo que deberimos poner un recibo extra de 625 euros para la reparación pero debido a que hay varios vecinos jubilados no hay acuerdo. Como otra opción hemos pensado en silicitar una subvención para la reparación del edificio y de la arqueta pero esto tardaría unos meses, creo que menos que conseguir el dinero para repara la arqueta. Mis preguntas son:
1.- ¿Podemos proponer al dueño del local que no tenemos ese dinero pero que podíamos conseguirlo solicitando una subvención?
2.- Cual es la cantidad máxima, según ley, ¿qué se puede pagar de recibo extra?
3.- Puede el dueño del local denunciar a la comunidad, ¿aunque se este intentando conseguir el dinero con la subvención porque no hay otro manera de poder conseguirlo?
Muchas gracias
1.- ¿Podemos proponer al dueño del local que no tenemos ese dinero pero que podíamos conseguirlo solicitando una subvención?
2.- Cual es la cantidad máxima, según ley, ¿qué se puede pagar de recibo extra?
3.- Puede el dueño del local denunciar a la comunidad, ¿aunque se este intentando conseguir el dinero con la subvención porque no hay otro manera de poder conseguirlo?
Muchas gracias
6 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
1
Respuesta de famontero
1
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1