Prestar una vivienda a un familiar

Recientemente hemos prestado una vivienda a unos familiares cercanos, ya que disponíamos de una segunda vivienda que no habitábamos y ellos debían desplazarse a localidad donde se ubica ésta.
Las dudas que me surgen son las de la responsabilidad nuestra. Aunque el préstamo es gratuito por motivos familiares. ¿Debemos hacer un contrato? ¿El importe, aunque sea cero, que debemos porner? ¿Y hacendá, como debemos abordarla, hay quie comunicarlo,?...

1 respuesta

Respuesta
No necesitan hacer nada, ya que la casa la están ocupando en precario. Si el día de mañana quieren que se vayan y no lo hacen voluntariamente, tendrán que ir a un procedimiento de desahucio, y serán ellos los que tengan que acreditar que tenían un titulo para ocupar la vivienda, y que existía un pago, y por ello no es conveniente que tengan ningún documento. Respecto a Hacienda, si vds. no perciben ingresos por arrendamiento, tampoco deben declararlo.