Rescindir contrato alquiler por inhabitabilidad

Por motivos laborales tengo que trabajar lejos de casa (a casi 100km), por lo que decidí alquilar una casa en el pueblo donde trabajo. El contrato lo hicimos hasta junio, que es cuando yo dejo de trabajar allí. Resulta que desde el 21 de diciembre no puedo quedarme allí, porque hace muchísimo frío. Tengo 2 radiadores eléctricos, que pongo durante toda la noche, pero la casa no pasa de los 12 grados, con una humedad del 80%.
También sucede que las tuberías de agua se congelan, por lo que por la mañana del día 21, al irme a trabajar, no tenía agua. Por eso, ante esas condiciones llevo todo enero y febrero sin quedarme.
Firmé un contrato hasta junio donde ponía que si me iba antes tendría que pagar los meses que restasen. Mi pregunta es si, ante estos problemas de imposibilidad de estar allí por frío y por no tener agua podría cancelar el contrato sin penalización.

2 respuestas

Respuesta
El arrendador está obligado a conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, así que si incumple esa obligación se podría resolver el contrato. De todas formas lo más conveniente en estos casos es mandar un burofax al arrendador comunicando el deficiente estado de la vivienda, apercibiéndole de que en caso de no efectuar las obras necesarias para subsanar esa situación se pedirá judicialmente la resolución del contrato.
Respuesta
Deberías gastarte dinero en un perito que acreditase las condiciones que dices antes de resolver el contrato unilateralmente.
Muchas gracias por su respuesta. Hablé con el arrendador a principio de mes, al pagarle sobre este asunto. Me dijo que esperáramos al mes siguiente a ver qué pasaba. Lo cierto es que el piso tiene muchas manchas de humedad en las paredes, una gran mancha en el techo de una habitación. Así que voy a hacer caso a lo que me dice. Muchas gracias por su solución.