Vivienda alquilada en estado inhabitable

Tengo una vivienda alquilada (soy el inquilino) en la que han aparecido humedades en el salón por las últimas lluvias desde el día 29 de mayo. Ese mismo fin de semana avisé a mi casero para que realizase las gestiones oportunas para reparar la vivienda. A día de hoy (7 junio) todavía no se ha reparado y cada vez las humedades son mayores, estando la vivienda en un estado de inhabitabilidad total, bajo mi punto de vista (techo y paredes completamente mojadas, pérdida de electricidad cada vez que vuelve a llover, etc). El administrador de la finca está avisado pero parece que no es muy eficiente...
Me gustaría que me aconsejaseis sobre los pasos que tengo que dar para que se repare la vivienda lo antes posibles y qué reclamaciones puedo realizar (indemnizaciones por daños en mobiliario, comida, inhabitabilidad, etc) y donde puedo acudir.
¿Se puede en estos casos llegar a un acuerdo amistoso con el propietario? ¿Qué exigir? ¿Es la mejor opción denunciar?

1 respuesta

Respuesta
Debe enviar un burofax con acuse de recibo a su arrendador indicando las obras a realizar, las incomodidades que ello le está provocando a usted, los daños que la falta de reparación pueden ocasionar y concederle un plazo razonable para que proceda a su reparación.
Sólo en el supuesto de que su arrendador no atienda al burofax o no realice las obras en el plazo indicado, podrá usted pensar en demandar.