Como presentar documentación en juzgado sin abogad

Tengo un problema con un piso, y quisiera saber cómo localizar el juzgado de lo civil más cercano al piso, ya que no está registrado y no tenemos escrituras pero en el catastro de Barcelona (ciudad donde está el piso) aparece mi suegro, que falleció. Queremos legalizar la documentación y me han dicho que he de hacerlo vía juzgado civil. El piso está en el 129 de la avenida Paralelo de Barcelona.
  Por otro lado quisiera saber cómo presentar la documentación que tenemos, y qué pasos hay que seguir para hacerlo sin abogado
  Por último quiero saber si se puede presentar en un juzgado de otra comunidad autónoma y que de ahí lo envíen al juzgado correspondiente. Lo pregunto porque ahora residimos en Navarra y nos es difícil desplazarnos hasta ahí.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quieres es hacer un expediente de dominio, justificar que el piso sito en Barcelona, Av. Paralelo nº 129 es propiedad de XXXX.
Tendrás que hacer un expediente de dominio vía Notario o vía Juzgado, y si buscas la solución más barata y rápida es hacerlo vía notario. Cualquier notario de Barcelona te lo puede hacer, le tendrás que aportar documentación de haber pagado agua, luz, comunidad de propietarios, IBI, etc, y aportar dos testigos vecinos que hubieran conocido que tu suegro compró el piso y que por motivos no se hizo escritura.
Ponte en contacto con cualquier notaría de Barcelona y te dirán plazos y documentación, y testigos a aportar.