Escriturar casa

He heredado una casa ubicada en un pueblo de Cataluña sin escrituras (solo tenemos como documentos un registro catastral donde consto yo como propietario y el pago anual del IBI). Ahora y tras muchos años sin habitarla y al ver que amenaza ruina, hemos decidido entre un vecino del pueblo y yo restaurarla pagando el 60 % yo y el 40 % él. Yo me quedaría una planta y el garaje y él la planta de arriba. Mi pregunta es,
¿Qué requisitos nos pedirán para escriturar la casa?
¿Qué inconvenientes pueden surgir?
Gracias por adelantado y quedo a tu disposición para aquello que requieras.

1 respuesta

Respuesta
Puede intentarlo a través de un acta de notoriedad en Notaria o un expediente de dominio en el juzgado
Deberán aportar la documentación que pueda tener de esa casa, se publicará la solicitud en el tablón de edictos del ayuntamiento y se practicará prueba testifical