Doble nacionalidad francesa española

Me gustaría comentarle el caso de un amigo: es español por hijo de españoles y a la vez francés por nacer en Francia, cuando España se incorporo a la C Europea parece ser que la ley cambio en este sentido y es obligatorio renunciar a una de las dos, esta persona consta en su dni español en el domicilio de sus padres mientras que en Francia consta en el domicilio de su hermano, ¿podría tener algún problema legal? En la actualidad trabaja para una empresa francesa expatriado en Arabia Saudi, ¿qué ocurrirá en el caso de su jubilación? ¿Puede pedir el desempleo en España independientemente de su trabajo fuera?
Respuesta
Hoy en día todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen los mismos derechos, es la llamada ciudadanía europea. Así que no veo que tenga ningún problema por tener las dos nacionalidades. Si ha estado cotizando a la Seguridad Social española sí puede pedir el desempleo en España, en caso contrario no.
¿De acuerdo pero se puede pedir el desempleo de España y seguir trabajando en Arabia Saudi como trabajador de empresa en francia? Es que esta próximo a perder el derecho de cobro en España pero no reside ni en España ni en Francia
En principio es incompatible cobrar el desempleo y trabajar, así que legalmente no tiene derecho, que no es lo mismo que no pueda. Sin embargo si ha estado cotizando el tiempo necesario puede cobrar el desempleo en España, el I.N.E.M. no sabe si trabaja en el extranjero o no a no ser que se le diga. Claro que si se descubre estaría cometiendo fraude.