Seguro de coches

Tengo coche con 2 años de seguro a nombre de mi pareja, soy yo la propietaria del vehículo y el seguro lo cobran a través de mi cuenta. MI PREGUNTA ES: que el coche esta actualmente en el taller y el mecánico me informo que no merece la pena arreglarlo que hay que darle siniestro total,, en este caso quien cobra lo del coche... Le pagan al tomador del seguro o el propietario...
Respuesta
El seguro pagara a la persona que figure como tomador y asegurado de la póliza de seguro, que por lo que dices es tu pareja, aunque tu seas la propietaria del vehículo (eso significa que tu no figuras en póliza solo en el permiso de circulación), pero a efectos legales la compañía debe abonar al tomador y asegurado en la póliza. Lo que si harán posiblemente es indemnizar a través de la cuenta corriente que aparece en la póliza y por donde abonan los recibos, por lo que si es la tuya te lo abonaran ahí.
Para esta u otras cuestiones no dudes en consultarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
No olvides votar al cerrar la pregunta.