Si mi coche esta a mi nombre y el seguro no

Ayer hice una pregunta con respecto a quien multaban si el seguro estaba a nombre de otro, (que me supieron contestar muy bien) pero se me olvido preguntar si hay algún problema por estar el coche a nombre mio y el seguro a nombre de otro... En caso de existir diferentes aspectos me gustaría me pudiesen explicar más o menos lo que se puede hacer para que sea todo legal...

1 respuesta

Respuesta
El seguro de automóvil contempla tres figuras: el tomador, que es la persona que realiza el contrato y que paga la prima (puede ser cualquiera)
El conductor y el propietario: en estos casos debe figurar en la póliza quien realmente lo sea, quien conduzca habitualmente el vehículo y quien figure como propietario del vehículo en el permiso de circulación.
Si contrata así tu seguro, no tendrás ningún problema.