Juicio herencia

Hola, mi pregunta es la siguiente: me han denunciado por una herencia de hace 11 años y yo tengo todos los papeles en regla. Llame a mi abogado para que presentara todo en el juicio que aun no se ha celebrado y me pidió 2500 euros para ir haciendo el investigaciones sobre las personas y por las costas. ¿eso es asi? ¿O debería de pagarle cuando este el juicio acabado o celebrado? ¿Debe de darme algún justificante como que le he dado 2500 euros?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la herencia se tramitó hace once años, y se hicieron todos los tramites legales, existe una prescripción de la acción de quienes le han demandado. En cualquier caso, es normal que el abogado solicite un pago en concepto de provisión de fondos a cuenta de la minuta definitiva, y debería Vd. pedirle que le extienda un recibo por esa provisión de fondos, salvo que dicho pago se haya hecho mediante ingreso en una cuenta bancaria, poniendo el concepto, en cuyo caso el recibo del ingreso obra como recibo del pago realizado.
Hola, ¿me puedes explicar lo que es prescripción de la acción de quienes me han demandado? En cuanto al pago, me lo has aclarado bastante bien.
Gracias
Las acciones judiciales (demandas), según los asuntos de que se trate, tienen un plazo para ejercitarse, transcurrido el cual, prescribe el derecho de quién quiera reclamar.
Entonces, después de decirme esto, ¿qué sugerencias me das? Te comento, a mi madre hace 11 años, su primo le dio en herencia un casa de campo. El estaba casado pero no tenia hijos, su mujer murió 3 años antes que su primo, es decir, hace 14 años. Resulta que los hermanos de su primo han demandado a mi madre pidiendo la parte de la herencia, pero mi madre tiene todos los papeles en regla, los papeles de la herencia y de la notaria, creo que los demandantes tienen las de perder, digo yo, pero lo que no me cuadra, es porque uno de los primos es abogado y digo yo, que si supiera esto no la denunciaría, ¿no?
Un saludo
Habría que ver exactamente cuando se realizó la inscripción de la vivienda a nombre de tu madre, ya que sería a partir de ese momento cuando empezara a correr el plazo. El hecho de que uno de los demandantes sea abogado no significa que sea un buen abogado, siento decirlo, y no sería la primera vez que los juicios se ganan por prescripción de la acción. No obstante, tu abogado habrá examinado los documentos y contemplado esa posibilidad, así que preguntale para que te lo explique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas