Vecino demandado por la CV¿Está obligado a pagar la provisión de fondos para gastos de bogado

Ya hice una coonsulta el 12-11-2012.

Mi padre ha sido demandado por vía judicial por la CCVV ahora le piden el 12.50% de 2.500.00 € para una provisión de fondos para el pago de los honorarios de abogado procurador y tasas. ¿Está obligado a pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser demandado no tiene porque pagar ese importe si la derrama es para su demanda, solo en el caso que pierda luego la comunidad le podría reclamar las costas como en todos los juicios.

Si no paga le pueden acusar de moroso y demandarlo por ello o se ha de hacer algún tramite especial que lo respalde?

Debe mandar un burofax al presidente o al administrador exponiendo que no le corresponde pagar y que subsanen el reparto de la derrama entre el resto de propietarios.

En el caso que sea demandado presentar dicho escrito o mejor impugnar el acuerdo si se ha producido en junta podría incluso impugnarlo el directamente sin abogado y procurador esto es mas barato pero da menos garantías de éxito.