Consulta sobre un contrato

Hola quisiera que me orientaran y ayudaran. Hice en septiembre un contrato con una empresa de cursos de formación como asociada, de un año, ¿pago todos los meses 58? Por ello, pero no soy autónoma, ¿ya qué me dijeron que no era necesario si yo no facturaba más de 3000?. Bueno yo después de firmar hice una pregunta oralmente y le dije que si me iba mal podía echarme a atrás, me dijeron que si lo decía antes pues no pasaba nada me daba de baja. Yo pagué la cuota cuatro meses ya que he tenido otros trabajos y no me pude dedicar a el trabajo de dicha empresa y llame a la empresa y le dije que quería darme de baja, me dijeron que no podía que tenia que pagar todo el año y que si no pasaría a un abogado de la empresa. Que puedo hacer al respecto. Me gustaría mandar mi contrato y que lo pudieran leer. Si me mandan la dirección de correo se lo agradecerían.
Un saludo
Mari Carmen

4 Respuestas

Respuesta
Te mande el contrato
Mari Carmen:
  Ya he leído el contrato, en realidad es como un acuerdo entre dos personas pero que está carente de formas, ni sello de la empresa, ni cargo de su representante, ni sello de la entidad que lo promueve el INEM, ni ningún ente oficial, en resumen, un contrato trampa, eso si marca los plazos que se tiene en caso de una de las partes no quiera seguir, 90 días en vez de 30 días, que seria lo normal.
Yo a ese contrato, no le veo con capacidad legal como para que tengas que cumplirlo o que puedan tomar medidas judiciales contra ti, aunque seguramente muchos que lo tengan por evitar líos, ¿hayan preferido pagar los 600 ó más? Uros, asustados al comentarles que se lo enviarían a su departamento jurídico, para meterlo en juicio.
Dime si debo decirlo por escrito y cómo, si me puedes orientar para hacerlo cuanto antes.
Gracias
Mándale una carta certificada con acuse de recibo, informándoles de que rescindes el contrato por asuntos preferentes que tienes que cumplir actualmente.
  Da orden a tu banco de que no hagan ningún tipo de pagos, a esta entidad.
  Supongo que tendrán a algún departamentos de abogados cutre, que intentarán acojonarte, es frecuente en este tipo de tinglado.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, ya que mi especialidad no es derecho laboral, y no trabajo en ese campo.
Respuesta
Por lo que comentas lo que tu tienes es un contrato mercantil. En principio los contratos privados entre las partes no tienen nada que ver con la legislación laboral.
Entonces que debo de hacer para dejar de pagar la cuota, ¿ya qué no consegí clientes y no puedo dedicarle más tiempo?
¿BAstaría con no pagar?
Gracias
no, no... de eso nada. De entrada no tengo ni idea de que tipo de contrato has firmado, ni en que condiciones, ni que supone esa cuota, o en concepto de qué la estas pagando. Pero en todo caso, eso no es una relación laboral, y no se rige por el derecho de los trabajadores. Por eso te recomendé un abogado mercantil, porque con esa poca información entiendo que es un contrato mercantil, pero no lo puedo saber seguro.
De todas formas lo de no pagar la cuota, dependiendo de las cláusulas y obligaciones del contrato te puede traer un problema muy serio. Mejor consulta con un especialista.
Respuesta
El tema de contratos no es mi especialidad. Mejor pregunta a otro experto que te aconseje mejor. Lo siento.