Reclamación caída en la vía pública

Quería saber si tengo derecho a efectuar una reclamación contra el Ayuntamiento por haberme caído en la calle, y realizándome herida en la rodilla, con corte profundo llegando al hueso, debido al mal estado de la misma, así como los pasos que tengo que seguir para poder efectuar la reclamación.
Tengo que estar dos semanas sin poder mover la pierna hasta que me quiten los puntos y una semana más para no forzar la misma, actualmente me encuentro en desempleo y cuando ocurrió la caída venia de terminar la jornada del curso que estoy realizando del Servef para desempleados.
Se llamó a la policía, vino el Samur y se tomó nota de los testigos que habían cuando me ocurrió la caída.

1 respuesta

Respuesta
Tiene derecho a presentar una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento
En estos casos es importante tanto los testigos, como fotografías que pueda sacar del lugar, así como ese informe de la policía
Para calcular la indemnización deberá solicitar un informe pericial de valoración de secuelas a un médico especializado en valoración del daño corporal
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que le lleve la reclamación desde el principio pues lo que se hace mal en vía administrativa luego tiene difícil solución en vía judicial, y estos casos llevándolos bien suelen dar siempre resultados satisfactorios