Ejecución de sentencia por alzamiento de bienes

Hola; Tengo la sentencia donde se demuestra que mi padre cometió un delito de alzamiento de bienes y me gustaría saber cual es el plazo de tiempo para su ejecución ya que han pasado algunos años. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para solicitar la ejecución de los pronunciamientos civiles la ley de enjuiciamiento criminal se remite a la ley de enjuiciamiento civil
Esta establece un plazo de caducidad de 5 años desde la firmeza para solicitar la ejecución forzosa
Una vez presentada la ejecución forzosa y según el art 570 de la ley de enjuiciamiento civil La ejecución forzosa sólo terminará con la completa satisfacción del acreedor ejecutante