¿Es obligatorio hacer un descanso para almorzar en una jornada reducida de 5 horas?

Escribo desde Valencia, me dedico a las Artes Gráficas y trabajo 5 horas al día en jornada reducida. La pregunta es si me pueden obligar a hacer una pausa de media hora para el almuerzo. En el contrato especifica que el horario es de 9 a 14,30 horas con media hora para el bocadillo y quiero saber si puedo renunciar a hacer esa pausa o estoy obligado.

1 respuesta

Respuesta

Con jornadas de menos de 6 horas seguidas no se tiene el llamado "derecho al bocadillo". Así que si te lo han dado es porque han querido.

Sino lo coges ellos podrán decidir que salgas media hora antes o que trabajas hasta la hora que pone tu contrato.

Digamos que te han hecho una mejora respecto a la legislación vigente. Por lo que tendrás que negociar con ellos.

Un saludo.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado para seguirme.

Muchas gracias Pedro, hoy mismo he hablado con la empresa y hemos resuelto que saldré media hora antes, que era lo que yo quería.

Gran saludo.

Lucas.