Ratificación de denuncia

Acabo de recibir una notificación del Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid, en la que me emplazan para que el día 1 de Octubre me presente a ratificar unas denuncias que puse en febrero contra un vecino por amenazas verbales y escritas, en las cuales se me instaba a que en un plazo de tres días le devolviera firmado un documento que el mismo debió de redactar, en el que yo daba la conformidad a todas las obras que había realizado en su parcela, de no hacerlo me amenazaba con un segundo aviso más "doloroso si cabía" "hoy en día es muy fácil" decía me imagino que mandar a algún sicario a darme una paliza o algo por el estilo, en su escirto de amenazas pretendía hacerme extorsión porque según el los arboles que tenia plantados no estaban a distancia reglamentaria, al igual que un pequeño estanque que tengo con peces, y, en escrito aparte mencionaba poseer fotografías y video de mi jardín con unas plantas de marihuana, todo esto por haberle pedido que rectificase un allanamiento de su parcela que por mal hecho estaba desplazando la alambrada medianera hacia mi lado. Según me dijeron en anteriores consultas seria conveniente que una vez fuera llamado por el Juzgado me hiciera acompañar por un abogado, pero entiendo que esto seria para comparecer ante el Juez a declarar, mi pregunta es ¿para ratificar la denuncia debo ir con un abogado o eso sera más adelante?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesaria la presencia letrada para ratificar la denuncia.
Gracias por tu contestación, pero me queda una duda, en esta comparecencia ante el juez de paz, solo se me va a preguntar si me ratifico en la denuncia o puede haber algo más. Una vez ratificada la denuncia me imagino que posteriormente habrá un juicio oral donde deberemos comparecer acusador y acusado ¿es aquí donde conviene que me acompañe un abogado?
Saludos
Nada más. Tan sólo si quieres ampliar o modificar algún extremo de la denuncia.
En la vista del juicio de faltas tampoco es necesario pero evidentemente es mejor acudir asesorado por un abogado para completar mejor las acusaciones.