Denuncia por lesiones

Hace un mes aproximadamente a mi padre le agredió mi cuñada, acudí al medico del ambulatorio, el cual nos hizo un parte de lesiones( lesiones leves). Mi pregunta es la siguiente ¿tiene el medico la obligación de denunciar cuando hace un parte de lesiones? ¿Puedo denunciar a mi cuñada aunque haya pasado un mes del incidente (tengo fotografías de las lesiones y el parte medico).

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el centro del centro sanitario que atendió a su cuñada tiene la obligación, siempre que Uds. manifiesten que las lesiones han sido provocadas por una agresión, de dar parte al Juzgado,
De todos modos Uds. pueden interponer denuncia por dichas lesiones, bien en la Comisaría de la Policía Nacional correspondiente, o en el Juzgado de su partido, dentro del plazo de UN AÑO desde que ocurrió la agresión.
Espero haberles servido de ayuda, aunque haya sido con cierto retraso.
La respuesta aquí expuesta es solo una orientación, careciendo de ninguna consecuencia jurídica.