Denuncia conjunta

Mi caso es un poco común pero no se que camino seguir. El caso es que compre un articulo por internet en una "famosa" web de pujas, pague el precio convenido mediante transferencia bancaria y hasta hoy. La estafa estaba hecha, me pongo a investigar para ver si puedo dar con el estafador y por lo visto es una persona que se ha hecho con la cuenta de otra y vendía artículos inexistentes a diestro y siniestro. Entre todos los estafados nos estamos poniendo de acuerdo para realizar una denuncia conjunta porque la suma total supera los 5000 euros, pero uno por uno no llega a 400, y no se que pasos seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es ir localizando a los posibles afectados, una vez estéis todos o la mayor parte identificados, podéis dirigiros bien a una comisaria de policía o bien a un juzgado y presentar una denuncia donde identifiquéis (con el nick o cualquier otro dato que tengáis) al estafador, expliquéis vuestro caso, la web donde se ha hecho las pujas y solicitéis que se investigue la posible comisión de un delito continuado de estafa, el juzgado acordará la practica de las diligencias necesarias, os dará la posibilidad de ser parte acusadora en el proceso junto al Ministerio Fiscal, y se solicitara de la web en cuestión los datos sobre la IP, a la entidad bancaria sobre el titular y demás necesarios para averiguar quien es el autor
Los afectados nos hemos puesto de acuerdo en un foro, pero cada uno somos de un punto de España y es la cuestión que se me presenta es como poder denunciar conjuntamente, ¿cada uno en su localidad haciendo referencia a una denuncia inicial?
Muchas gracias por tu rapidez jantleg
No, lo mejor es presentar una única denuncia, firmada por todos, en el lugar donde haya más afectados, de todas formas si el juez se considera que no es competente la enviaría al que considera que tiene la competencia