Solicitar la guardia y custodia de un menor

Durante cuatro años he convivido con una mujer, y de la que hemos tenido una niña que en la actualidad tiene 2 años y medio, la madre de esta niña ha estado divorvciada por tres veces, al margen de los hombres con los que ha convivido, y que con todos ha terminado mal las relaciones, con el ente penunltimo tubo una niña también que en la actualidad tiene 8 años, acusando al padre de haberla violado, y de tocamientos sexuales a la menos, obvio que estaba cometiendo injurias difamatorias, ¿contra ese señor y ha sido condenada a tres meses de cárcel y a pagar en total 2000? Al padre de la menor, ella al parecer según los expertos psquiatras la definen como " el fantasma todo poderosa de la madre" bien esta mujer ha tenido 5 hiçjos con cinco padres distintos, entre ellos yo que tengo a la más pequeña de dos años y medio, y quisiera saber si si la guardia y custodia podría solicitarla y que en su defecto me la concedieran, ya que la madre lo que ha hecho con todos los hijos es separarlos de sus progenitores,
La madre antes de abandonarme y mediante la provocación busco la pelea con el fin de tener la fuerza para acusarme ahora de violencia de genero, y si con los informes psquiatricos que dicen que la madre de estos menores no se ajusta a la realidad y vive en su mundo de procteccion y solo los hijos son de ella, los demás no pintamos nada, cabe destacar que el padre de la menor 8 años hace siete meses que la ve.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes y debes presentar ante el Juzgado lo que se llama una demanda de "alimentos, guarda y custodia". En ella el Juez establecerá la custodia a favor de uno de los padres, un régimen de visitas para el otro y una pensión alimenticia. Para ello necesitas valerte de Abogado y Procurador. Si no tienes medios suficientes podrás solicitarlo de oficio acudiendo al Colegio de Abogados de tu Ciudad. En cualquier caso, he de informarte que aunque la Constitución ampara a ambos padres en igualdad de derechos ante los hijos, la realidad es que los Jueces la mayoría de las veces conceden la custodia a la madre. Pero tu caso por lo que cuentas es peculiar y podrías conseguirlo. Suerte si decides hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta en relación a la guardia y custodia de mi hija, si es cierrto que el 98 por ciento de los jueces le dan la guardia a la madre, y al padre slo el derecho a la visita y a pagar un pensión de alimentos, espero que como mi caso es bastante peculiar se tenga en cuenta que la madre ya ha estado vista por psquiatras y que es una mujer inestable, en todos los sentidos, incluso no hace dos mes e que me ha dejado y ya esta con otro, que a seguro con poco tiempo lme hará lo lmismo, dejarlo,
te agradezco tu ayuda y lo más probable es que que siga para adelante este proceso, si encientras algo con fundamento para que se pueda o darme más ideas te lo agradecería, hoy alas paesonas que les he contado lo que paso no se lo pueden creer, pero así es, gracias y recibe un cordial saludo Manuel