Despido disciplinario..

Hola, mi problema es el siguiente.. Me han despedido después de 12 años con un despido disciplinario por algo que han comentado/exagerado mis compañeros y que no es totalmente cierto y que es imposible que demuestren ( abandono del puesto de trabajo en el turno de noche ) por cierto trabajo en una residencia de ancianos, y cuando acababa la ronda me salia a la calle a fumar ya que dentro estaba prohibido.El caso es que este mes estando de vacaciones me han mandado la carta por correo (el día 14) y me pone que tengo que ir a que me finiquiten.Un abogado me a dicho que no vaya a firmar nada, que me va a preparar la demanda ... Pero tengo una duda, ¿si no voy a firmar no me van a dar el certificado de empresa para el paro no? Y otra cosa .. ¿en agosto tengo que cobrar algo del mes de vacaciones? ¿O cómo no voy a ir a firmar nada no me van a pagar nada? ¿Deberían de haberme sancionado antes de despedirme? Perdona pero estoy echa un lio... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieren que vayas a firmar es el finiquito con la carta de despido. Necesitas la carta de despido para poder presentar Conciliación y Demanda de despido improcedente, pero el plazo es tan sólo de 20 días desde el despido, así que te recomiendo que lo hables con tu abogado para que te acompañe YA a recogerla.
Desde el momento en que ellos te han despedido ya no te van a pagar nada. Si el despido se declara improcedente te tendrán que readmitir (o pagar indemnización) y pagarte los salarios de tramitación, es decir, todos los salarios que hubieses cobrado si no te hubiesen despedido.
Las vacaciones te corresponderán según lo que acuerde el Juez en sentencia, o si llegáis a un acuerdo en la Conciliación previa.