¿Qué hago si me denuncia?

Me acabo de ir de un piso alquilado para estudiantes. El contrato que nos hizo ya ha finalizado. A finales del año pasado acordamos con la casera del piso que ella nos ponía un aparato de aire acondicionado si nosotras pagábamos la mitad. Le dijimos que sí porque de otra forma pasaríamos muchísima calor en verano y ella no quería comprarlo de otra forma. Bueno, hace unos días yo me marché del piso. La casera ya llevaba unos cuantos días llamando para decirme que se iba a pasar por el piso para lo del aire. Como también me tenía que devolver la fianza, cosa que notaba yo que no me iba a devolver y, además pretendía que le pagara más, pues me fui del piso sin más. No quería pagarle el aire acondicionado cuando ella se lo iba a quedar. Además con el dinero que se quedó de la fianza podía pagar mi parte de los gastos del mes de mayo y junio, ¿qué mi parte pudieran ser unos 15 ó 20?, los días que estuve en el piso en el mes de julio y mi parte para los posibles desperfectos (en el piso éramos 3 personas). Pues ahora ella me dice que me quiere denunciar a la policía por lo ocurrido, porque según ella es un daño que he hecho al inmueble y por lo tanto a ella, porque le debo dinero. Además el piso no lo tiene declarado en Hacienda, tenemos un contrato que nos hace ella para poder echar la beca de estudios. El dinero de cada mes se lo damos en mano y ella nos da un recibo de que se lo hemos pagado, así también lo hacemos con la luz. ¿Qué pasaría si llegara a denunciarme? ¿Qué puedo hacer yo en ese caso?

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo no te va a denunciar, eso te lo estoy muy seguro, aún más deberías tu denunciar a ella, por teneros sin contrato y por no devolveros la fianza.
Todo objeto que se ponga en el domicilio, lo deberá costear los propietarios del piso, salvo que hubiera un acuerdo justo.. en esta caso no hay un acuerdo justo ya que aparte de no teneros con contrato, se quedo con la fianza.
Otro de los motivos de que no te puede denunciar, es porque si lo hace, después tendrá que contarle al juez, porque no declaro los ingresos del piso etc...